Un valor diferencial

PATIOS, CALLES INTERIORES Y PASARELAS
DE COMUNICACIÓN, OFRECEN
UNA RICA DIVERSIDAD DE RECORRIDOS Y POSIBILIDADES DE ENCUENTRO.

ESPACIOS COMUNES
La atención que el proyecto presta al diseño y tratamiento de las zonas comunes y espacios de transición le conceden un toque de distinción respecto a lo que viene siendo habitual en este tipo de actuaciones.

Ámbitos intermedios
Se ha procurado que la arquitectura interiorice los valores urbanos significados por la fragmentación del edificio en diversas piezas, lo que permite la aparición dentro de su seno de numerosos espacios de transición y ámbitos comunes articulados a través de patios, calles interiores y pasarelas de comunicación, que inducen una diversidad de recorridos y posibilidades de encuentro en un ámbito intermedio entre la calle y la casa.

Disfrutar del horizonte
Además, siguiendo una antigua tradición urbana de las ciudades costeras gaditanas, la relación de los edificios con el territorio se plantea y se resuelve básicamente en la azotea. Un lugar común, que además de ubicar de un modo racional las instalaciones de ventilación y clima, ordena el área de tendederos, al tiempo que permite disfrutar de las vistas del singular paisaje de marismas, caños y esteros, que conforman el dilatado horizonte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
Asunedu © Todos los derechos reservados